Boletín derechos indígenas

Informe 2015 de la ONU sobre los ODM: logros, obstáculos y la importancia de los indicadores

namibia_indigena

El reciente informe elaborado por las Naciones Unidas sobre el grado de cumplimiento de los ODM, recoge los alcances obtenidos en estos 15 años, señalando también la importancia de contar con mecanismos de medición y monitoreo para avanzar en los distintos ámbitos.

Si bien subraya los enormes avances que se han producido en cada uno de los ocho ODM, el informe alerta de que “el progreso ha sido desigual a través de las regiones y los países, dejando enormes brechas. Millones de personas siguen desamparadas, en particular los más pobres y los desfavorecidos debido a su sexo,
edad, discapacidad, etnia o ubicación geográfica”
.

Igualmente, señala la dificultad para abordar estas situaciones específicas, debido a la dificultad de acceder a datos desagregados por género, edad o etnia.

Por todo ello, recomienda explícitamente consolidar la generación de datos y el uso de información de calidad en la formulación de políticas y el monitoreo”, en los que se debe asentar la Agenda Post-2015. Para lograrlo, será necesario contar con un firme compromiso político y un aumento significativo de recursos para cubrir la demanda de datos en esta nueva agenda de desarrollo.

Es posible descargar el informe este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *